Calidad

Cipla CALIDAD como centro de excelencia, asegura el cumplimiento y realiza las intervenciones necesarias de manera sistemática para cumplir o superar en su caso los estándares de calidad

Creemos que la clave para fortalecer la base de una marca responsable radica en alcanzar constantemente altos estándares de calidad en todas nuestras áreas. La calidad está asegurada en cada una de nuestras operaciones, incluyendo la adquisición de materiales, la fabricación, la entrega y la eliminación segura de residuos . Nuestro principal objetivo a lo largo de los años, ha sido mejorar nuestros Sistemas de Gestión de Calidad para poder cumplir e, incluso, superar los parámetros establecidos por las autoridades reguladoras como CDSCO,US FDA,MHRA,TGA,MCC,WHO,etc

Estamos comprometidos para conseguir Zero-defectos ,implementamos estrictos controles de calidad para garantizar que todos los productos lanzados desde nuestras instalaciones de fabricación cumplan todos los estándares tanto en calidad como en regulatorio. La reputación conseguida nos permite ser considerados como uno de los socios clave elegidos por las instituciones multinacionales gubernamentales y no gubernamentales a nivel mundial. Realizamos auditorías periódicas de proveedores para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad más relevantes. El equipo Quality by Design (QbD) y el equipo Development Quality Assurance (DQA) trabajan en estrecha colaboración con el departamento de I+D para controlar la calidad durante los ensayos clínicos, la transparencia de tecnología y el desarrollo de moléculas.

Cipla, proceso de fabricación

Durante el proceso de fabricación, el equipo de Control de Calidad (QC) establece e implementa medidas sólidas que garantizan la calidad. Una vez finalizado la fabricación se garantiza la eliminación segura de los residuos, productos caducados y defectuosos bajo una farmacovigilancia estricta.

Superamos con éxito los exigentes requisitos de los estándares de calidad gracias a nuestros sólidos sistemas de Control de Calidad. La compañía cuenta con un modelo de negocio con una perspectiva futurista, que le permite anticiparse al desarrollo e implementación de nuevas normativas regulatorias , lo que nos permite adaptarnos a un entorno cambiante y garantiza la continuidad del negocio.

Aseguramos la calidad

Entendemos que la inversión adecuada y oportuna para fortalecer nuestros protocolos de gestión de calidad genera beneficios a largo plazo como la reducción de los costes asociados al fracaso. De este modo, mejoramos la confianza de todos los agentes implicados en el circuito sanitario y reforzamos el cumplimiento de las normativas legales.

Contamos con instalaciones de vanguardia que cumplen con las normativas nacionales e internacionales de calidad ( GMPs). Asimismo, la primera fase del Sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS) se ha completado en todos los Laboratorios de control de calidad de Cipla, suponiendo una mejora significativa en el cumplimiento en la gestión de datos de nuestros laboratorios.

Nuestras instalaciones aseguran la calidad mediante la actualización constante de los equipos, la implementación de avances tecnológicos y la puesta en marcha de prácticas reconocidas de la industria. Hemos desarrollado un sistema robusto de fabricación de productos que se adhiere a especificaciones concretas y estrictos controles que nos llevan a la obtención de una alta calidad de productos.

Farmacovigilancia

La farmacovigilancia es un componente esencial de la calidad y nos permite adoptar medidas adecuadas para la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.. Nuestro sólido sistema de farmacovigilancia está equipado para manejar y gestionar reclamaciones de consumidores, pacientes y profesionales de la salud, entre otros

Nuestro sistema estructurado de gestión, dirige las quejas relacionadas con la seguridad de los medicamentos al equipo de farmacovigilancia. Si bien las quejas relacionadas con la calidad del producto se abordan según el PNT ( Procedimiento Normalizado de Trabajo)aprobado por el Departamento Corporativo de aseguramiento de la Calidad ( Corporate Quality Assurance (CQA)) Hemos desarrollado un sistema global de farmacovigilancia para el manejo y procesamiento efectivo de las quejas relacionadas con la seguridad de los medicamentos. El equipo de farmacovigilancia también toma medidas para revisar la literatura actual y así comprender la evolución de las reacciones a los medicamentos. Invertir en estos elementos críticos de la farmacovigilancia ayuda a estandarizar y racionalizar los procesos. El mecanismo de gestión está respaldado por una línea telefónica dedicada y un buzón de recepción de emails en el que se reciben quejas relacionadas con la seguridad de los consumidores, pacientes y profesionales de la salud. Tenemos un PNT establecido para un seguimiento diligente de cada queja recibida. Como parte de este seguimiento, indagamos sobre la seguridad del paciente y obtenemos la información adecuada para evaluar el perfil de seguridad de un medicamento. Nuestro equipo de campo, que es un vínculo importante entre la empresa y los usuarios finales, está sensibilizado sobre la importancia de la salud y la seguridad de los pacientes, a través de capacitaciones específicas.

Nos esforzamos por actualizar nuestras prácticas de farmacovigilancia mejorando la asignación de recursos, estableciendo asociaciones efectivas con los proveedores e implementando mecanismos de gobernanza para adaptarnos al cambiante panorama regulatorio. Como empresa multinacional, nos sometemos a investigaciones e inspecciones realizadas por organismos como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos (HALMED) y en el caso de España la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios (AEMPS)